Enero es el mes con más depresión en el año

Este fenómeno se trata de una cruda emocional derivada de los excesos durante las festividades decembrinas.

Actualizado el 07 julio 2020 18:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
depresion-en-mayores.jpg

El primer mes del año es el que causa mayor depresión en gran parte de la población a nivel mundial a consecuencia de los excesos de la temporada navideña y sus fiestas decembrinas.

La depresión estacional o depresión navideña es un efecto causado por los procesos de cierre de ciclos de vida y por el fin de año, dijo el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, la cuesta de enero afecta a más personas de las que podría imaginarse. En países angloparlantes se le llama ‘January Blues’ a este fenómeno de depresión pasajera en la población.

Especialista afirman que este fenómeno se trata de una cruda emocional derivada de los excesos durante las festividades decembrinas, excesos con la bebida o las compras trayendo repercusiones no solo económicas sino emocionales.

La depresión se manifiesta en personas que obtuvieron solo fracasos durante el año, una pérdida en la familia, divorcio, pérdida de trabajo, entre otras. El fracaso genera un sentimiento de vació el cual trata de llenarse con los excesos antes dichos.

Los síntomas de esta depresión normalmente son fatiga, tristeza, poco libido o desgano por realizar diferentes acciones, trastornos alimenticios o problemas para controlarse. Es común que las mujeres muestren tristeza mientras que los hombres irritabilidad y mal humor.

Asimismo, la llegada de las deudas tiene el efecto de aumentar el estrés, ansiedad, el sentimiento de pérdida, sobre todo en las últimas semanas de enero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!