Encuentran oso polar con mensaje pintado en su pelaje

Ecologistas señalaron que la pintura podría causarle problemas pues utiliza su blanco pelaje para ocultarse entre la nieve a la hora de cazar.

Actualizado el 08 julio 2020 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
oso-polar-t34.jpg
Sergey Kavry / Facebook

Un video grabado en la zona ártica de Rusia mostró un oso polar con los caracteres “T-34” pintados en uno de los costados del animal, un hecho que alarmó tanto a científicos como ecologistas.

Una de las hipótesis señala que los caracteres refieren al modelo de un tanque soviético fundamental para la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló que de ser cierto sería “una perversa falta de respeto por la historia”.

Anatoly Kocnev, científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, mencionó que por la claridad de los caracteres el animal no pudo haber sido pintado sin sedarlo antes. Del mismo modo señaló que las pintura podría tardar en semanas en desaparecer y entre tanto podría causarle problemas pues utiliza su blanco pelaje para ocultarse entre la nieve a la hora de cazar.

De acuerdo a medios locales este hecho podría deberse a la preocupación de la población ante la llegada de varios osos polares a las regiones pobladas del ártico ruso causado por los cambios en las temperaturas. Las autoridades se encuentran en investigación para determinar la región donde se grabó el video.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!