¿Por qué el veganismo es una filosofía de vida?

Los veganos no consumen ningún producto de origen animal.

Actualizado el 08 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
veganos.jpg
Especial

Cada primero de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, el cual busca concientizar a la sociedad sobre su alimentación y cómo afecta a los demás seres vivos; no es una moda ni una dieta esporádica sino una filosofía que busca ser menos dañina para la naturaleza.

Donald Watson fundador de The Vegan Society se considera el inventor de la palabra “Vegano”, decidió iniciar este movimiento social porque en su infancia presenció la crueldad con la que matan a los animales y estudió las repercusiones que tiene la industria alimentaria en el medio ambiente.

Desde hace 75 años la fundación The Vegan Society, ha defendido y popularizado el estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que perjudiquen a los animales.

El veganismo incluye rechazar todos los productos de origen animal, tanto en vestimenta, productos alimentarios, de entretenimiento o de experimentación.

Muchas organizaciones en contra del maltrato animal, cadenas de comida y personalidades de la vida pública se han sumado a esta iniciativa, que además de cuidar el planeta promete tener muchos beneficios para la salud y bienestar del ser humano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!