Juez culpa a dos jóvenes por haber sido violadas

De acuerdo al juez de Leavenworth, las niñas de 13 y 14 años fueron más infractoras de la ley que víctimas, tras ser abusadas sexualmente.

Actualizado el 08 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zgksc8r4

Foto: Fox News

El juez del condado de Leavenworth, ubicado en Kansas, EUA, declaró que dos adolescentes de 13 y 14 años, fueron responsables de haber sido violadas luego de acudir a la casa de su agresor.

De acuerdo a lo mencionado por el juez del condado, las jóvenes fueron a casa del agresor por cuenta propia y aceptaron dinero luego de los favores sexuales y hasta aseguró que una de ellas se quitó la ropa de manera voluntaria, pese a la negativa de la víctima.

“Una niña de 13 años que ofrece lo que ella ofreció por dinero, es ciertamente una agresora, más por ir voluntariamente a casa del señor Soden”, mencionó durante la deliberación el juez Michael Gibbens.

Ante la declaración del juez que afirma que las jóvenes fueron más infractoras que víctimas, el magistrado redujo la pena del acusado en medio de las críticas de los asistentes al juicio.

El acusado recibió 5 años y 10 meses de prisión por haber enviado solicitudes de amistad por Facebook a menores de edad ofreciendo dinero a cambio de favores sexuales y fotos de sus cuerpos desnudos.

Por otra parte, el fiscal Todd Thompson declaró que el acusado ya tenía antecedentes por agresión y otra por abuso sexual, por lo que se solicitaba una pena mínima de 13 años en prisión.

La polémica declaración del juez provocó controversia en todo EUA, alertando a las autoridades y defensores de las víctimas infantiles, por lo que el fiscal adjunto del condado, Joan Lowdon, mencionó que es posible que se presente una apelación para corregir el veredicto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!