Esta niña de tres años es más inteligente que Einstein

La pequeña superó por más de 11 puntos a los físicos Stephen Hawking y Einstein en el test de cociente intelectual.

Actualizado el 08 julio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rbuh6ay7

Ophelia Morgan Dew es una niña británica de tres años que obtuvo 171 puntos en el test de mide el cociente intelectual (IQ), superando por 11 puntos a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking de acuerdo a lo publicado por varios medios del Reino Unido.

Con ese resultado, la niña se convirtió en la persona más joven en acceder a la sociedad de superdotados ‘Mensa’ que solamente admite puntuaciones superiores a los 132 puntos que es equivalente a tener inteligencia superior al 98% de la población.

“Ophelia empezó a decir los colores, letras y números muy pronto en comparación con la mayoría de los niños, sin embargo no me percaté hasta que empezó la guardería” mencionó la madre Natalie Morgan a la cadena británica BBC.

La pequeña dijo su primera palabra a los ocho meses y al año ya repetía el abecedario de memoria aunque, de acuerdo a sus padres, sigue siendo una niña de tres años a la que le gusta correr, jugar y brincar por todos lados, “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años”.

Carmen Sanz, presidenta del gabinete psicológico de la fundación ‘El Mundo Superdotado’ que evalúa y ofrece terapia a este colectivo, cree que el caso de Ophelia “es muy excepcional” y que está englobada en el 1% de la población más inteligente.

El resultado estándar que obtiene una persona el test de cociente intelectual oscila entre los 85 y 100 puntos.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!