Croacia, la hazaña que se cumplió antes de la final del Mundial

Los croatas viven un sueño inesperado en Rusia, están en la final con uno de los peores rankings en la historia de la FIFA

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7eollvbi
Alex Livesey/Getty Images

El futbol propone momentos inimaginados, goles en el último instante, anotaciones de ensueño o equipos imposibles en la final, esto último sucede con Croacia, una selección que prometía, pero que muy pocos veían en el último duelo de Rusia 2018.

Basta con observar el ranking de la FIFA para confirmar las pocas posibilidades que tenían los croatas de alcanzar este escenario, el conjunto ocupa la posición número 14 de la clasificación que existe desde 1993.

La otra selección que vivió una hazaña similar fue precisamente Francia, con quien disputarán la final, en el año de 1998 cuando fue anfitriona del Mundial, en aquel entonces el conjunto era decimoctavo, pero lograron imponerse a Brasil.

Pero ese ranking se debe en gran parte a su pésima clasificación en la que tuvieron que acceder en el repechaje contra Grecia. No obstante tomaron una decisión previa digna de aplaudirse cambiaron al seleccionador Caric por Dalic en el duelo definitivo ante Ucrania.

El entrenador se impuso en ese duelo y luego venció a Grecia sin complicaciones para colocarse en la máxima justa deportiva y no sólo eso, pues a través de su dirección Croacia no conoce la derrota, en fase de grupos incluso venció a Argentina y después de deshacerse de Islandia y Dinamarca, echó de su Mundial a Rusia.

Ahora Croacia se encuentra ante el mejor escenario ante los franceses, no tiene nada que perder, porque comandados por Luka Modric, ya juegan su mejor Mundial, ya que en el pasado contaban con un tercer lugar en Francia 1998.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!