Victoria para los azulgrana, directos a la Copa de Rey

Con goles de Coutinho y Rakitic, el Barça ganó en Mestalla y firmó el pase a su quinta final consecutiva donde enfrentará a Sevilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5txd61sg

El Barcelona jugará frente al Sevilla su quinta final consecutiva en la Copa del Rey, un récord en la historia del torneo, gracias a su victoria en Mestalla, donde el Valencia la vio difícil tras el primer remate de Coutinho, que entró tras el descanso por André Gomes y marcó su primer gol.

Barça venció por 2-0 con una doble asistencia de Luis Suárez, que se apartó a la banda para servir primero a su excompañero en el Liverpool y después a Rakitic en un partido que apenas dio la sensación de tener en su poder el Valencia, tan entregado a la misión como impotente de conquistarla.

El grupo de Marcelino rozó el cielo con un cabezazo de Machado al travesaño en la primera mitad, pero se mantuvo casi toda la noche a las órdenes de Leonel Messi, quien gobernó el juego a su antojo en el primer acto y cedió en el inicio del segundo la sentencia a dos viejos amigos de Liverpool.

Como se esperaba Valencia entró revolucionado al encuentro, presionando arriba y apretando al Barça que, contra lo que pudiera esperarse, no perdió ni los nervios ni la posición. Con la presencia, sorprendente de Piqué y una alineación que podría considerarse de primer nivel, el grupo de Valverde se defendía con orden y atacaba bajo el mando de un Messi providencial, caminante ahora y sprinter después, que se bastaba para asustar a todo el Valencia.

Le sacó un libre directo con más adornos de los necesarios Jaume Doménech y estrelló otro en la barrera tras forzar dos faltas allá donde el miedo rival alcanza el máximo, pero no acertó en sus conexiones con Suárez o Jordi Alba para sentenciar en una primera mitad que en color azulgrana destacó, también, por la desdibujada imagen de André Gomes.

Más información sobre lo que pasará con la Copa del Rey, encuéntralo aquí en ADN Deportes o en su transmisión en vivo de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!