La foto que conmovió a todo un estadio
Egipto, que llevaba 28 años sin calificar a la máxima justa del futbol internacional, por fin lo hizo faltando solo una fecha por jugar.
No cabe duda que la alegría de calificar a un Mundial de futbol es grade, pero hay de alegrías a alegrías, pues cuando se llevan tantos años sin poder ir a uno, el volver a hacerlo puede desatar la euforia de toda una nación.
Ese fue el caso de Egipto, que llevaba 28 años sin calificar a la máxima justa del futbol internacional, y que esta vez lo hizo faltando una fecha por jugar.
Egipto se impuso por marcador de 2-1 frente a su similar del Congo, llegando así a 12 unidades, cuatro por encima de su más cercano competidor: Uganda.
Pero los goles no se hicieron solos, y el héroe del partido tuvo nombre y rostro, se llama Mohamed Salah y juega en el Liverpool de Inglaterra.
Tras su segundo tanto la estampa que quedó de él celebrando con 86 mil egipcios en el estadio ha dado la vuelta al mundo, y no cabe duda que este es el claro ejemplo de que el futbol tiene el poder de unir a las personas.
arv