La polémica pelea entre Mayweather y McGregor

El combate entre el boxeador Floyd Mayweather y el peleador Conor McGregor ha sido objeto de controversia, desde su anunció hasta su desenlace.

Actualizado el 31 marzo 2023 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vjvm6u0y

A un día de la polémica pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor te damos estos cinco datos que debes saber para la pelea del siglo.

Lugar

“The Money” y The Notorius” se enfrentarán este sábado 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Reglas

Pese a que el luchador irlandés de artes marciales mixtas no tiene experiencia en el box, ambos estarán sujetos a la reglas estándares del boxeo.

Por lo tanto, no estará permitido ningún golpe de MMA.

Se peleará con guantes de ocho onzas, una de las polémicas del pleito, pues por ley deben ser de 10 onzas.

Mayweather y McGregor pelearán en un combate de12 asaltos de 3 minutos de duración. Entre cada asalto habrá un minuto de descanso.

Peso

Los contendientes fijaron su pelea en las 154 libras (69,9 kg).

KAL|1_xpe5dbd1

¿Hay título en juego?

No es lícito que un boxeador debutante pudiese luchar por un título mundial, pues al momento ninguna organización de boxeo ha validado el combate.

Sin embargo, lo que sí se jugará es el honor y una jugosa cantidad de dinero. Mayweather percibiría una bolsa de 100 millones de dólares, mientras que McGregor de 75.

Y si a ello, le sumamos lo que ambos generen de entradas y patrocinadores propios, las cantidades se podría multiplicar de manera exponencial.

Experiencia

Aunque Money tenga la ventaja por sus años de trayectoria en el boxeo, a sus 40 años deberá enfrentar al irlandés de 29, tendrá que pelear con un rival once años menor y acostumbrado a peleas mucho más intensas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!