Jugando mal, México gana 2-1 a Nueva Zelanda
La promesa de goleada no se cumplió, muchos cambios y pocas nueces.
En una de sus peores exhibiciones futbolísticas en lo que va del año, la selección mexicana logró imponerse por dos goles a su similar de Nueva Zelanda; luego de plantarle cara al Campeón de Europa, Portugal, México pasó de lo sublime al sufrimiento innecesario e incluso a los conatos de bronca.
La filosofía de recambios de Juan Carlos Osorio esta tarde no dio resultados, tantos movimientos parecieron un exceso en un partido de Copa Confederaciones, la falta de conjunción entre los seleccionados aztecas fue más que evidente, tanto fue así que por momentos Nueva Zelanda parecía una selección importante.
Los primeros en notar fueron los seleccionados de Nueva Zelanda desde los boletines del delantero Chris Wood, quien casi al final del primer tiempo fusiló para el 1-0. Lo más destacado del Tri vino desde los botines de Javier Aquino y Raúl Jiménez.
Siendo el jugador de Tigres quien a través de sus desbordes por la banda izquierda provocó los goles de Jiménez con una media vuelta maravillosa al 54’ y luego con una diagonal para el de Peralta al 72’.
Tras este resultado México se coloca como primer lugar del grupo con 4 unidades los mismos puntos que Portugal y arriba de los 3 de Rusia; Nueva Zelanda se queda con cero unidades.
Cabe señalar que pese a los conatos de bronca que se presentaron entre los jugadores en el terreno de juego, la afición mexicana se comportó a la altura y el famoso grito de eh, pu…, no se presento en este encuentro.
ssb