KAL|1_5tu5k7uw
18 agosto, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Se investiga participación de grupos de choque durante marcha: Orta

El titular de la SSC indicó que se indaga si quienes realizaron disturbios y daños a propiedades tienen algún vínculo con alguna organización.

Foto: Iván Mejía/La Razón

  El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se encuentran investigando la infiltración de grupos de choque en la manifestación del viernes 16 de agostos NoMeCuidanMeViolan.

Jesús Orta dijo que están indagando sobre las personas que promovieron violencia y agredieron a periodistas como el caso de Juan Manuel Jiménez, que recibió un puñetazo en plena transmisión.

Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general, quienes realizaron sobretodo disturbios, daños a propiedad y de más”, dijo Orta.

Agregó que se investiga tanto al agresor como a quien daría la orden. “Si, así es parte de los objetivos como muchos otros que se han identificados en distintos momentos del evento”, manifestó.

También indicó que este 17 de agosto recopilaron información acerca de los destrozos y pintas que se realizaron, además mencionó que están coadyuvando en esa investigación con la Procuraduría, “entonces tenemos varios elementos en la línea de investigación y no vamos a parar hasta que se logre el objetivo”, mencionó.

Agregó que se indaga si quienes realizaron disturbios y daños a propiedades tienen algún vínculo con alguna organización. “Todavía no hay conclusiones, pero es algo que se está analizando”, apuntó.

A pesar de las agresiones de las que fueron víctimas las elementos del Agrupamiento Atenea que realizaron el resguardo de la marcha, el jefe de la Policía, reveló que se reunieron con integrantes de los colectivos feministas, y que acordaron llevar a cabo una capacitación para los oficiales en coordinación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias