KAL|0_g8yj808a
09 agosto, 2019
Redacción ADN40
Deportes

Mexicano se declara gay tras ganar una medalla en Lima 2019

Jorge Luis Martínez celebró ondeando la bandera LGBT al obtener la presea de bronce.

Foto: Reuters

  El patinador mexicano Jorge Luis Martínez se mostró contento por la presea de bronce en los Juegos Panamericanos y celebró ondeando la bandera de la comunidad LGBT.

“Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”, dijo el atleta mexicano momentos antes de la competencia.

Martínez dijo que en realidad lo hecho en esta competencia de los 300 metros contrarreloj era mantener un buen tiempo, ya que tener a tres campeones mundiales, incluido él, hacía impredecible al ganador por la calidad de todos.

“Somos cuatro campeones mundiales y todo podía pasar. Como estar en primero como en cuarto. Todos son fuertes y eso se vio en la pista, fue una carrera en la que se debía cerrar con todo en los últimos 100”, afirmó.

Jorge Luis destacó que para estar en el podio se debe tener una carrera casi perfecta, es decir, mantener una buena velocidad desde el arranque, “cualquier detalle cuenta, porque la diferencia es mínima,se dio el podio que era parte del objetivo”.

El patinador expuso que, si bien los 300 metros contrarreloj es una prueba rápida, no debe haber errores porque al final eso resta segundo valiosos para tener un mejor registro, “se debe tener una potencia firme porque sino no sirve de nada”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias