KAL|0_1cwysctz
17 abril, 2019
Redacción ADN40
Deportes

Giran orden de arresto a boxeadora iraní por no usar hijab

La boxeadora se convirtió el sábado pasado en la primera iraní en ganar un combate oficial de box en Francia.

Foto: Reuters

  La boxeadora iraní Sadaf Khadem, quien el sábado pasado se convirtió en la primera boxeadora de Irán en ganar un combate oficial de box, decidió cancelar su vuelo a Teherán, su país natal, luego de que recibiera una orden de arresto, informó a Reuters su representante.

De acuerdo con el medio, su entrenador Mahyar Monshipour, iraní de nacimiento pero actual ciudadano de Francia, también cuenta con una orden de arresto por parte de las autoridades de Irán.

La boxeadora de 24 años es acusada de violar la ley iraní que exige que las mujeres deban llevar consigo el hijab (código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo). Khadem compitió en el combate en calzoncillos cortos y camisa sin manga. Por su parte el también excampeón de boxeo, es acusado de complicidad con Sadaf.

Un portavoz de la embajada de Irán en París fue el encargado de comunicarle a la boxeadora que se había dado una orden de arresto en su contra, por lo que decidieron no regresar a su país.

Cabe señalar que las leyes de Irán prohíben a las mujeres realizar prácticas como el boxeo y entrenar con hombres, por lo que Sadaf Khadem pasó a la historia al convertirse en la primera fémina en competir en este deporte de manera oficial en su país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias