Mexicano consigue oro en Parataekwondo

Juan Diego nació sin el brazo derecho y considera al deporte como algo fundamental en su vida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j6fsy0hp

Foto: Gobierno de México

El sinaloenseJuan Diego García López se convirtió en el primer mexicano en consagrarse campeón mundial de la disciplina de Parataekwondo, en el campeonato de la especialidad que se realiza en Antalya, Turquía.

García López de 16 años de edad logró la presea dorada al vencer en la final de la categoría -75 kilogramos categoría K44 al ruso Magomedzagir Isaldibirov por marcador de 8-4.

Tras su triunfo, Juan Diego agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la Federación Mexicana de Taekwondo por su apoyo.

Con este resultado, el deportistase coloca como número uno del ranking mundial y uno de los atletas con más posibilidades de medalla en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en los que el Parataekwondo hará su debut.

El originario de Culiacán, Sinaloa, inició a los 5 años en esta disciplina por invitación de su maestro de educación física del kínder. “Siempre me gustó, a pesar de conocer después otros deportes, y en el preselectivo de Guadalajara 2016 gané mi primera medalla de oro”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!