FIFA amaga con dejar sin mundial a España

Medios españoles afirman que la FIFA envió una carta a la RFEF con una advertencia por injerencia política en sus procesos electorales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_swjgxhbi
LAVANDEIRA JR/EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió una carta por parte de la FIFA donde se advierte que la selección española podría ser expulsada de la Copa Mundial Rusia 2018 y de toda competencia; esto pasaría si se comprueba que existió injerencia gubernamental en los procesos electorales que tuvieron como resolución la reelección de Ángel María Villar como presidente de la RFEF el 22 de mayo de este año, señalan los medios locales.

Esta advertencia fue enviada después dela suspensión de Villar Llona como presidente de la RFEF, aplicada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, debido a la presunta implicación en Operación Soule, la cual investiga la Audiencia Nacional. En esta investigación se le acusa de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de aceptar la solicitud de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), dictaminó que la elecciones donde Villar Llona fue reelecto podrían ser repetidas.

Por su parte Mariano Rajoy, presidente de España, declaró a medios españoles que está “absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar”. Finalmente rechazó haber recibido una carta donde se le advierta de la posible expulsión del certamen y aseguró que se trató de “una petición de audiencia para tratar del asunto”.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!