El Fidecine no desaparecerá: Mario Delgado

Fidecine no desaparecerá, acuerdan diputados y comunidad cinematográfica. Se plantean estrategias para hacer crecer a la industria.

Actualizado el 04 abril 2023 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cine.jpg
Mario Delgado/Twt

Tras el llamado de Guillermo del Toro a no desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) el diputado Mario Delgado dio a conocer que se reunión de manera extraordinaria con la comunidad cinematográfica con la que se llegó a tres acuerdos, siendo el principal que no desaparecerá este apoyo.

El segundo acuerdo es hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria y el tercero, es mantener los acuerdos previos que se tenían con el IMCINE.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, agradeció al legislador el dialogo para trabajar a favor de la cultura.

Esto, luego de que los diputados informaran sobre los resultados de la reunión virtual la noche de este miércoles. Ambos, a través de sus redes sociales expresaron que la iniciativa de ley que propone la extinción de los fideicomisos de la administración pública federal no extinguirá el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!