Estos son los nominados a los premios Oscar

Alfonso Cuarón podría ganar su segunda estatuilla por Mejor Director en esta entrega de los premios de la Academia.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oidxopx9

Foto: Scoopnest.com

Esta noche se realizará la ceremonia 91 de los premios Oscar, la película del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Roma’, ha generado gran expectativa ya que podría hacerse acreedora de hasta 10 estatuillas por las categorías en las que está nominada.

Marina Tavira fue nominada para Mejor Actriz de Reparto junto a Emma Stone, por ‘The Favourite’, la cual es su contendiente más fuerte de Tavira, mientras que en la categoría Mejor Actriz, la oaxaqueña Yalitza Aparicio competirá contra Lady Gaga por la estatuilla de los premios de la Academia.

Y en la categoría de Mejor Actor, Romi Malek que interpretó a Freddie Mercury, competirá contra Bradley Cooper por ‘A Star Is Born’, con Viggo Mortensen por ‘Green Book’, Willem Dafoe por ‘At Eternity’s Gate’ y Christian Bale por ‘Vice’.

En la categoría a Mejor Cinematografía está nominada ‘Roma’ de Cuarón, ‘A Star Is Born’, de Mattew LLibatique, ‘Never Look Away’ de Caleb Deschanel, ‘The Favourite’ de Robbie Ryan y ‘Cold War’ de Lukasz Zal.

Además, las películas ‘Incredibles 2’, junto con ‘Ralph Breaks the Internet’, ‘Isle Of Dogs’, ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’ y ‘Mirai’, fueron las nominadas a mejor película animada.

En la categoría a Mejor Director está nominado Spike Lee por ‘BlackKklansman’, Pawel Pawlikowski por ‘Cold War’, Adam McKay por ‘Vice’, Yorgos Lanthimos por ‘Cold War’, y Alfonso Cuarón por ‘Roma’, la cual podría hacer que el mexicano obtenga su segunda estatuilla en esta categoría tras ganarla en 2014 por ‘Gravity’.

Los contendientes a ganar la máxima estatuilla de la Academia por la Mejor película del 2019 son ‘Black Panther’, ‘Green Book’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Roma’, ‘A Star is Born’, ‘The Favourite’ y ‘Vice’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!