Dos especies salen de la Lista Roja de peligro de extinción

La ballena de aleta y el gorila de montaña siguen en la lista de especies en peligro, aunque no de manera crítica.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7vhxlfxu

Foto: homesecurity.press

La ballena de aleta y el gorila de montaña salieron de la Lista Roja de especies en peligro crítico de extinción, de acuerdo a lo informado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En el caso de la ballena de aleta, pasó a la categoría de ‘vulnerable’, gracias a las prohibiciones que se implementaron para prohibir la caza de esta especie, lo cual provocó que su población se duplicara desde los años 60 hasta llegar a más de 100 mil ejemplares maduros actualmente.

Por otra parte, el gorila de montaña sigue en vías de extinción, pero ya no de manera crítica como lo estaba cuando se realizó la Lista Roja, gracias a los esfuerzos de protección que se han realizado en las zonas fronterizas de los países en los que habita la especie.

Hace diez años se especulaba que en el mundo quedaban 680 gorilas de montaña, los cuales han llegado a más de mil ejemplares en la actualidad en su hábitat que contempla varias áreas protegidas en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda.

De acuerdo a la última revisión de la Lista Roja de la organización que evalúa la situación de casi 97 mil especies mundiales en peligro de extinción, más de 26 mil 840 especies siguen gravemente amenazadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!