Actividades culturales para el Día de Muertos en la CDMX

La celebración del Día de Muertos en la capital comenzará el 27 de octubre y terminará el 4 de noviembre.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2vqbl45k

Foto: Aquí en Mx

Este año, la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México, comenzará el 27 de octubre y acabará el 4 de noviembre, informó la Secretaría de Turismo de la capital.

Algunas actividades que cabe destacar son:

Desfile del Día de Muertos 2018

El Desfile del Día de Muertos 2018 se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en punto de las 11:00 de la mañana y terminará aproximadamente a las 16:00. Iniciará en la Estela de Luz y acabará en el Zócalo Capitalino.

A la caravana asistirán más de 800 voluntarios y se podrán observar calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas. También se podrá observar la representación de las etapas históricas de México, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Ofrenda Monumental en el Zócalo

La ofrenda podrá observarse desde el 28 de octubre al 5 de noviembre y será dedicado principalmente a las víctimas mortales, a causa del sismo del 7 y 19 de septiembre de 2017. Así como a los rescatistas y voluntarios.

Paseo Nocturno de Día de Muertos en Bicicleta

Los participantes podrán recorrer 12 kilómetros en bicicleta, todos partirán del Bosque de Chapultepec y rodearán el Monumento a la Revolución. El evento iniciará a las 19:00 y terminará a las 20:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!