Google le dedica su “doodle” a Katy Jurado

Este 16 de enero Google rinde un homenaje a la actriz mexicana en conmemoración del 94 aniversario de su natalicio con un “doodle”.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qiassg4e

Katy Jurado nació en Guadalajara, Jalisco, en 1924, en el seno de una familia muy tradicional que le prohibió la actuación, sin embargo ella desafió las imposiciones para escalar hasta el estrellato internacional.

Ganadora de un Globo de Oro, tres Arieles y nominada a un premio Óscar, Katy es recordada por actuaciones emblemáticas en el cine mexicano como La vida inútil de Pito Pérez (1943).

En Hollywood se le recuerda por Bullfighter and the Lady (1951) y High Noon (1952).

Tenaz y fuerte, la tapatía cautivó a grandes nombres como el actor Marlon Brando y novelista Louis L’Amour.

Este martes el buscador de Google recordó el 94 aniversario del nacimiento de la actriz mexicana Katy Jurado vestida de negro, rodeada con una chalina amarilla y un moño rojo en el cabello, rodeada de rosas de colores, mientras que en el fondo se encuentra un elegante papel tapiz.

La actriz “se representa en una poderosa pose contra un telón de fondo inspirado en el set de su película High Noon, con varias rosas, que simbolizan la ciudad natal de Jurado, Guadalajara, apodada ‘la ciudad de las rosas’”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!