¿Sabías que ballenas y delfines se comunican por dialectos dependiendo su región?

Nuestra capacidad de interactuar y cultivar relaciones socialmente ha permitido colonizar casi todos los ecosistemas y entornos del planeta.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dhr48ezb

Un reciente estudio publicado en _ Nature Ecology & Evolution _, el primero en su tipo, ha relacionado la complejidad de el comportamiento de los delfines con el tamaño de su cerebro. La conclusión es que los cetáceos tienen una cultura que se asemeja a la humana.

Científicos de diversas universidades de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos reunieron información de 90 especies de delfines, ballenas y marsopas; de las cuales encontraron las siguientes similitudes con los humanos:

KAL|1_mh5s7f85

La autora principal del estudio, Susanne Shultz, explica que como seres humanos, nuestra capacidad de interactuar y cultivar relaciones socialmente ha permitido colonizar casi todos los ecosistemas y entornos del planeta.

Esto significa que la aparente coevolución de los cerebros, la estructura social y la conducta de los mamíferos marinos “proporciona un paralelo único” a los grandes cerebros e hipersocialidad de los humanos y otros primates.

Finalmente, Shultz indicó que dicha investigación busca probar la hipótesis del cerebro social (SBH) y cultural (CBH) que esencialmente se desarrollaron para explicar grandes cerebros en primates y mamíferos terrestres.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!