KAL|1_7ohzdlh7
30 septiembre 2017 08:09hrs
28 mayo 2020 13:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Deportan a “la negra” por matar a dos gatos

La propietaria de los gatos interpuso una denuncia contra la dueña de la perra y el caso se dirimió en la corte de Arizona.

“La Negra” una perra criolla de tres años fue deportada por la garita peatonal Morley, de Nogales, Sonora, luego de ser llevada a corte por matar dos gatos; antes, estuvo detenida por ocho días en Control Animal del Condado de Santa Cruz, de Nogales, Arizona, Estados Unidos.

El día 19 de septiembre, se salió de su domicilio en Nogales, Arizona, atacó y dio muerte a dos gatos de un domicilio vecino; la propietaria de los felinos demandó a la dueña de “la negra”, por lo que la perra fue detenida en Control Animal.

El juez consideró que el animal es agresivo y si hubiera estado un bebé en lugar de los gatos lo pudo atacar, sin embargo por intervención de grupos animalistas, le perdonó la vida, resolvió su liberación y deportación.

Sin embargo el proceso contra los propietarios de “la negra” continúan, pues no traía collar con sus identificaciones y eso es grave en Estados Unidos, la multa será bastante alta.

Tras cruzar la frontera, “La negra” se encuentra en un hogar temporal en Nogales, junto con otros 33 perros que están a la espera de ser adoptados.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias