Brindarán arteterapia a damnificados por sismo

La brigada artística “Albergando sonrisas” trabajará con niños desde la arteterapia y la ludoterapia.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qg5ifs3w
Claude Dagenais/Two Humans/Claude Dagenais / Two Humans

Alrededor de 60 especialistas del Taller Mexicano de Arteterapia lanzarán una campaña de atención postraumática basada en el dibujo y la pintura para niños y adultos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

La brigada artística denominada “Albergando sonrisas” tiene como propósito trabajar con niños desde la arteterapia y la ludoterapia, es por esto que en los recientes días ha convocado al público para que done artículos que beneficie a los niños.

En entrevista con Alice Rodríguez, quien trabaja en la organización de este grupo, dijo que buscan que los menores puedan canalizar sus emociones y atención en otro espacio, que no sea el que tendría que competer al de los adultos.

“El objetivo de esta brigada es reunir juguetes, libros, cuentos, crayolas y que se nos unan artistas, psicólogos, pedagogos para poder hacer este tipo de actividades a los albergues, zonas, hospitales, parques, en donde la gente requiera este tipo de apoyo moral y emocional”, dijo.

Agregó que no se dará ningún tipo de ayuda económica, sólo el apoyo en los citados productos, los cuales se darán con el corazón, subrayó.

A este proyecto ya se sumaron varios artistas escénicos, como algunos titiriteros, quienes presentan obras en Coyoacán y en varios centros, también hay varios egresado del INBA, de danza contemporánea.

“Estamos haciendo trueques culturales, que es brindar poemas, todo lo que conlleve con el arte, vamos a ir a los albergues que nos den la confirmación y las zonas que nos tengan permitido tanto en la Ciudad de México, como fuera”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!