Lánzate al Festival del Ostión en Tabasco

Además de deleitarte hasta el botonazo con distintas recetas de ostiones, este evento tiene un montón de actividades para ti.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w79snj9g

Tabasco es el principal productor de ostión en todo México y del 18 al 20 de agosto este estado llevará a cabo su Quinta Edición del Festival de Ostión, una oportunidad que evidentemente no te puedes perder, porque además de comer ostiones que van de la laguna a tu boca, literalmente, habrá muchas actividades que aquí te contamos.

En este evento probarás 30 platillos preparados con ostión, desde la milenaria receta típica de la zona de ostión al tapesco, que es preparado en una cama de palmas y ahumado en una hoguera con pimienta, hasta variedades de ostión a la rockefeller, al chiltepin o excentricidades como tamales, mole o pozole preparados con este molusco.

La localidad del evento será el restaurante Sol, arena y mar, que está a la orilla de la playa en el municipio de paraíso, pero esta zona es conocida por ser un corredor gastronómico turístico con más de 70 restaurantes que ofrecen muchas variedades de mariscos.

Además, cuando quieras bajar toda esa deliciosa comida podrás tomar un recorrido en la laguna de Mecoacán, reserva de ostión más importante de América.

En este depósito natural de agua salada podrás ver el proceso de cultivo y cosecha de estos animales.

KAL|1_xkhkae4z

Aquí también se ofrece una visita a los manglares donde podrás ver muchísimas especies de aves, ya que en esta zona se encuentran 500 de las mil especies que hay en México.

Y por si fuera poco la zona arqueológica de Comalcalco se encuentra a 15 kilómetros, esta ciudad maya es muy especial debido a que está costruida con ladrillos que los habitantes hicieron a base de conchas de ostión.

KAL|1_lal9sypb

Para que disfrutes un alojamiento cómodo y económico, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles ha preparado paquetes desde 800 pesos para cuatro personas. Así que ya lo sabes, no te lo puedes perder.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!