Los secretos de Jane Austen

La autora de ‘Orgullo y prejuicio’ siempre fue una pionera del pensamiento libre.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f40aw583

A través de los años,Jane Austen se ha convertido en una escritora admirable, con obras esenciales en la literatura universal y a 200 años de su muerte, el Banco de Inglaterra la ha inmortalizado en el billete de 10 libras, donde también dedica una exposición para explicar sus obras.

KAL|1_4b5os9l1

Te compartimos 10 datos curiosos de esta gran mujer.

1. Nunca se casó.
A pesar de que en sus obras hablaba del amor y lo que pasa a su alrededor. Estuvo a punto de casarse con Harris Bigg-Withe, amigo de la familia pero no acepto, rechazó su propuesta.

2. Ortografía nula.
Aunque no lo crear y pese a leer e instruirse para ser un icono literario, Jane Austen tenía mala ortografía.

3. Clueless.
La famosa serie de los 90’s está basada en el libro ‘Emma’ deJane Austen.

KAL|1_hy0kd206

4. _’Emma’_, inspiración femenina.
Protagonizada por Gwyneth Paltrow en 1996, muestra a una mujer valiente, vivaz y cómica, tratando de dirigir a los demás después de perder la compañía de su institutriz.

KAL|1_1nislmf2
KAL|1_bjxs7svd

5. Pocos besos.
Sus obras son también reconocidas debido al poco contacto físico que hay en sus protagonistas y solo hay 14 besos en el total de sus libros.

6. Único retrato.
James Edward Austen-Leigh, sobrino de la autora, la plasmó en su obra‘_Memorias_’ y es el único retrato considerado fiel a como era Jane.

KAL|1_am9oepw9

7. ‘_Primeras impresiones_’ antes de ‘_Orgullo y prejuicio’_.
Orgullo y prejuicio tenía anteriormente como título original _‘primeras impresiones’,_ pero se cambió a como la conocemos ahora. Sin duda fue mucho mejor.

KAL|1_xv6bd66m

8. Pasión y amor a sus personajes.
Sus sobrinos le preguntaban qué había pasado con cada uno de ellos después del final de los libros por lo que Jane adoraba a sus personajes y les contaba su destino.

9. Sin firma inicial.
_‘Sentido y sensibilidad’_ fue su primera novela publicada pero en lugar de que apareciera su nombre, solo decía: “by a lady”.

10. Falleció a los 41 años de edad, varios estudios muestran que pudo haber perdido la vida por la enfermedad de _Addison_, que es la deficiencia hormonal a nivel suprarrenal pero no se conocen los motivos reales de su muerte.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!