Estos pájaros necesitan cigarros en su vida

¿Sabías que el pinzón mexicano usa colillas de cigarro para construir sus nidos? Un estudio señala la posibilidad de que aprovechen la nicotina como pesticida.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5g41xk3q

El pinzón mexicano, usa las colillas del cigarro para construir sus nidos, no es que estos pájaros tengan un sentido muy urbano de la decoración, más bien lo utilizan por una buena razón.

En 2012 un estudio apuntó a la posibilidad de que la nicotina contenida en las hebras de los cigarros pudiera servir como pesticida para librar sus nidos de parásitos. Recientemente investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México trataron de explicar este comportamiento.

KAL|0_zpcq8cjo

Como experimento, los científicos colocaron parásitos vivos y muertos en los nidos de pinzones. Notaron que entre más pulgas vivas había, más colillas traían los pájaros, en cambio, donde sólo había parásitos muertos no traían ninguna.

Estos resultados sugieren que las aves entienden a las colillas como un magnífico remedio para mantener sus crías a salvo de los pájaros, a pesar de representar un peligro para la salud de sus vástagos a la larga.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!