Esto es lo que no sabías de Blancanieves

Llego a las salas de cine en febrero de 1938 y se convirtió en el mayor éxito de taquilla de entonces.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fc4v4rkr

Foto: Disney

El 21 de diciembre de 1937, Walt Disney propuso el primer largometraje de animación de la historia del cine, se trataba de Blancanieves, cinta que fue ejemplo para los siguientes filmes de la historia.

Todo con música

Cuando era adolescente, Walt Disney quedó impresionado al ver la ‘Blancanieves’ muda dirigida por J. Searle Dawley en 1916. En su innovación, decidió poner banda sonora dirigida por Paul J. Smithy y Leigh Harline, su equipo de compositores que crearon canciones memorables como el ‘Heigh Ho’ que cantan los enanos al salir de la mina o la eterna ‘Someday my prince will come', que han reinterpretado artistas como Barbra Streisand. El ‘soundtrack’ fue el primero de la historia del cine que se comercializó en disco.

Ejemplo de romance

‘Blancanieves y los siete enanos’ fue la película más taquillera de la historia hasta la llegada, dos años después, de ‘Lo que el viento se llevó'. Pese a su manera de mostrar el amor, la cinta fue pionera en un modelo cinematográfico que ha repetido en películas más modernas como ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’ o incluso ‘Frozen’.

KAL|0_ttevea5x

Una hermosa villana
Al contrario que en otras películas de Disney, la villana de la historia es un auténtico encanto a comparación de Úrsula y Maléfica. Esta soberana que amenaza con matar a Blancanieves era una belleza inspirada en dos de las grandes estrellas de los años 30: Greta Garbo y Joan Crawford.

Diferente al libro
En la historia original de los hermanos Grimm la bruja visita varias veces a Blancanieves, mientras que en la cinta de Disney sólo hay una visita, dónde le entrega la manzana envenenada. Además, los personajes Mudito, Sabio, Gruñón y Dormilón no existían en el cuento original.

Premios
La Academia de Cine de Hollywood entregó a Walt Disney un Oscar y siete estatuillas en miniatura como homenaje a los enanitos. Le fue entregado por la mismísima Shirley Temple.

Disfruta de esta película que hará soñar a grandes y chicos este domingo 25 de agosto a las 7:00PM

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!