Festival de Cine de Cannes ayudará a reconstrucción de Notre Dame

Empresarios, políticos y ciudadanos no han dudado en mostrar apoyo para la reconstrucción de la catedral.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zenauglj

Foto: EFE

El Festival Internacional de Cine de Cannes trabajará de la mano de la ciudad para recaudar fondos en su próxima edición número 72 y de esa manera apoyar la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Empresarios, políticos y ciudadanos no han dudado en mostrar apoyo y este día, el Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo y este año por primera vez en su historia tendrá como jurado a un mexicano: el director Alejandro González Iñárritu, anunció que recaudará fondos para respaldar la restauración.

Asimismo,la ciudad de Cannes donará 10 mil euros y combinará esfuerzos con el festival para conseguir el apoyo de la industria de Hollywood, indicó el portal The Hollywood Reporter.

El alcalde de la ciudad de Cannes, David Lisnard indicó en su cuenta de Twitter que “con @pierrelescure y los equipos @Festival_Cannes @villecannes hemos planeado solicitar el mundo del cine, del que muchos representantes internacionales ya están en contacto con Thierry Fremaux para participar en la financiación de la reconstrucción de #NotreDamedeParis”-

La televisión pública francesa informó, por su parte, que el 20 de abril transmitirá un concierto en vivo también para recaudar fondos. El recital reunirá a grandes artistas, señaló la cadena France 2 sin dar más detalles.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!