Fallece Tom Wolfe, padre del ‘nuevo periodismo’

De acuerdo con su agente la causa de su muerte sería una infección, no especificada

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cp99z1qu

Considerado como el padre del periodismo y uno de los escritores más celebres por su novela “La hoguera de las vanidades”, Tom Wolfe falleció este lunes a los 88 años de edad en Nueva York, según informó la prensa de Estados Unidos.

Los primeros informes de su agente Lynn Nesbit señalan que el periodista falleció como consecuencia de una infección que todavía no se ha especificado al interior de un hospital.

Wolfe nació en Richmond, Virginia y desde siempre quiso ser escritor, por lo que estudió Literatura Inglesa en Washington, posteriormente en 1957 se doctoró en Filosofía. Su carrera profesional comenzó en el periódico Springfield Union de Massachusetts.

Para años 60 y 70 la obra del escritor se popularizó sobre todo por los nuevos formatos para hacer periodismo contando reportajes a manera de novelas en primera persona, es decir, el reportero se involucraba en la historia, algo que no se había hecho antes.

Wolfe definía su periodismo como “construir el texto escena a escena como en una novela; usar la mayor cantidad de diálogo posible; concentrarse en los detalles para definir a los personajes y adoptar un punto de vista para relatar la historia”.

Cabe mencionar que Tom también fue considerado de escritor de la aristocracia y elitista; sin embargo, también fue reconocido como un gran cronista de medio siglo de la sociedad estadounidense.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!