¿Quién para ganar el Oscar?

Esta 90° edición contará con un sabor muy mexicano, en ADN 40 te presentamos algunos datos que quizás no conocías de los mexicanos en los premios más prestigiosos del cine.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hrtqntrb
Carlo Allegri/Getty Images

Por fin hoy se celebra la entrega de premios más importantes del mundo del entretenimiento, Los Oscar, que en esta edición serán presentados por Jimmy Kimmel y contarán con un toque muy mexicano.

Gael García y Natalia Lafourcade interpretarán el tema de la cinta “Coco”, mientras que Eugenio Derbez y Eiza González tendrán el honor de develar al ganador de un premio, sin mencionar las múltiples nominaciones de Guillermo del Toro, sin duda una ceremonia que mantendrá atentos a los mexicanos.

La cinta escrita, producida y dirigida por el mexicano, The shape of water (La forma del agua) es la máxima nominada en esta edición, sin embargo, el premio al mejor director podría no ser para el tapatío .

Ante esta ceremonia que contará con un sabor muy mexicano te dejamos algunos datos que quizás no conocías de los mexicanos en el Oscar.

1. Primer mexicano en cantar en los Oscar

KAL|0_51tgg9wl

La oaxaqueña Lila Downs, interpretó en 2013 el tema de “Burn it blue” de la cinta Frida en compañía del brasileño Caetano Veloso.

2. Primera nominación

KAL|0_gglpu6l0

Katy Jurado se convirtió en la primera mujer latinoamericana y primera mexicana en ser nominada por un premio de la academia en 1954.

3. Primer mexicano en ganar la estatuilla

KAL|0_n53wdevj

Emile Kuri fue el primero en llevarse el Oscar a por Mejor Diseño de Producción en 1949.

4. Primera cinta mexicana a una nominación

KAL|0_y2mfs0ew

Este honor los ostenta la cinta mexicana “Macario”, nominada en 1961.

5. Primer director mexicano en ganar el Oscar

KAL|0_wkumf3xq
Kevin Winter/Getty Images
HOLLYWOOD, CA - MARCH 02: Director Alfonso Cuaron accepts the Best Achievement in Directing award for ‘Gravity’ onstage during the Oscars at the Dolby Theatre on March 2, 2014 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Alfonso Cuarón fue el primer director mexicano en hacerse con la estatuilla por su dirección en la cinta “Gravity”.

No te pierdas la mejor transmisión de estos premios por Azteca 1 a partir de las 4 de la tarde.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!