/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El unicel ya se puede reciclar

De acuerdo con el INEGI de manera anual se consumen más de 13 mil millones de piezas de unicel.

Redacción ADN40
martes 9, enero 2018
@adn40mx

Anteriormente el unicel estaba destinado a ser usado una sola vez, sin embargo jóvenes mexicanos han puesto en marcha una planta recicladora, dado que actualmente sólo se recicla el 5%.


Héctor Ortiz, director de la planta recicladora dio a conocer que primeramente se separa el unicel por tipo y color para saber cómo se puede procesar, dado que algunos tipo, por ejemplo los vasos, en la parte de abajo esta marcado con un triángulo y un número 6, lo cual indica que es poliestileno.


En este empresa reciben desde bloques de unicel que se utilizan en la construcción, piezas de consumo y el que se desecha de la industria farmacéutica.


"Nosotros hacemos lotes de material dependiendo de su calidad su contaminación y su color, las cuales se reducen a pequeñas partículas, las cuales son almacenadas en barcinas, esto debido a que el objetivo es compactar el material, pues el 95% del unicel es aire", comentó.


El primer paso es meter el material comprimido en la parte superior y después por la zona de fundido, a través de una resistencia eléctrica, con el fin de calentarlo e irlo derritiendo.


Una vez que el unicel se transforma en cristal, este puede convertirse en otros objetos, como piezas mecánicas, plumas, marcos, etcétera. Principalmente se transforman en productos que no tengan contactos con bebidas y alimentos.


¡Buenas noticias para el medio ambiente! Gracias a un grupo de jóvenes mexicanos, el Unicel ya se puede reciclar.

Posted by ADN40mx on martes, 9 de enero de 2018

lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.