Conoce a Félicette, la primera gata astronauta

Aunque su labor fue trascendente para la humanidad, la historia de esta minina es poco conocida.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qs2y4vor

Para que la humanidad llegara a donde se encuentra actualmente, pocos pero muy variados animales han tenido una importantísima labor. Tal es el caso de la famosa perritaLaika, que en 1957 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra.

Sin embargo, hay otros pequeños mamíferos que, pese a haber realizado servicios trascendentales para el humano, están en el olvido; un ejemplo de ello es Félicette, la primera gata que viajó al espacio.

En 1963 el Centro Nacional de Estudios en Francia planeó mandar a un gato llamado Félix al espacio, no obstante, el día del lanzamiento el felino escapó, dejando el camino para Félicette.

La pequeña minina viajó en el cohete Véronique AG1 y poco después alcanzó una altura récord de 156 kilómetros. Durante cinco minutos, la gata pudo disfrutar de la ingravidez y a los quince minutos del lanzamiento regresó a la Tierra.

Tras su retorno, los científicos decidieron estudiar su cerebro. Aunque poco se sabre esos análisis, Robert Pearlman, historiador espacial y editor del sitio web collectSPACE afirmó que los animales utilizados en investigaciones humanas son muy importantes para plantear la historia: Gracias al sacrificio de estos pequeños seres vivos, los humanos pudimos llegar a la Luna sin correr riesgos.
kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!