Mexicano es premiado en EU por mejor tesis doctoral

Luis Felipe Álvarez León fue reconocido por su trabajo en Geografía Económica

Actualizado el 28 mayo 2020 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ader8b8q

El mexicano Luis Felipe Álvarez León, recibió el premio a la mejor tesis doctoral de Geografía Económica otorgado anualmente por la Asociación de Geógrafos.

“En Estados Unidos existimos muchos mexicanos que podemos contribuir al conocimiento, la educación y al desarrollo de nuestros dos países”. El reconocimiento fue entregado en el marco de la conferencia anual de la asociación realizada en Boston.

KAL|1_tlti9511

La tesis del mexicano, enfatiza la manera en la que hoy en día la convergencia del mundo digital de los factores sociales está en el centro del intercambio de información y del desarrollo global.

Con 32 años de edad, y ocho radicando en el vecino país del norte, Luis Felipe continúa sus estudios en investigación posdoctoral en la Universidad del Sur de California, dentro de laEscuela de Políticas Públicas en el Centro de Innovación Social donde trabaja en proyectos como los sistemas necesarios para que automóviles se conduzcan solos, el impacto de la inteligencia artificial en la industria del mapeo, entre otros más.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!