Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Mexicano es premiado en EU por mejor tesis doctoral

Luis Felipe Álvarez León fue reconocido por su trabajo en Geografía Económica

Pop Actualizado el 28 mayo 2020 15:01hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
KAL|1_ader8b8q

El mexicano Luis Felipe Álvarez León, recibió el premio a la mejor tesis doctoral de Geografía Económica otorgado anualmente por la Asociación de Geógrafos.

“En Estados Unidos existimos muchos mexicanos que podemos contribuir al conocimiento, la educación y al desarrollo de nuestros dos países”. El reconocimiento fue entregado en el marco de la conferencia anual de la asociación realizada en Boston.

KAL|1_tlti9511

La tesis del mexicano, enfatiza la manera en la que hoy en día la convergencia del mundo digital de los factores sociales está en el centro del intercambio de información y del desarrollo global.

Con 32 años de edad, y ocho radicando en el vecino país del norte, Luis Felipe continúa sus estudios en investigación posdoctoral en la Universidad del Sur de California, dentro de laEscuela de Políticas Públicas en el Centro de Innovación Social donde trabaja en proyectos como los sistemas necesarios para que automóviles se conduzcan solos, el impacto de la inteligencia artificial en la industria del mapeo, entre otros más.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
×
×