Renta de camión para resguardar cuerpos de fallecidos por COVID-19 fue solo temporal: ISSSTE

La unidad fue utilizada en espera de que los cadáveres fueran entregados a las empresas funerarias contratadas por sus familiares

Actualizado el 24 junio 2020 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
issste.JPG
Google Maps

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que del 28 de abril al 5 de mayo, el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” rentó un camión refrigerante para resguardo temporal adecuado y digno de las personas muertas por la COVID-19.

Señaló que la unidad fue utilizada en espera de que los cadáveres fueran entregados a las empresas funerarias contratadas por sus familiares, debido a que superó su capacidad instalada en ese periodo para este fin.

“Al día de hoy, agregó el Instituto, ya no se requiere este servicio, gracias a acciones conjuntas entre el ISSSTE y el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los familiares de las personas fallecidas, facilitando la movilización prácticamente inmediata de los cuerpos”, detalló en un comunicado.

“El arrendamiento del camión refrigerante para resguardo de cadáveres tuvo un costo de 9 mil 500 pesos. Cabe destacar que dicho hospital es el que mayor capacidad de atención tiene en la red hospitalaria del ISSSTE, con 527 camas censables y no censables, al ser designado Hospital COVID-19 mantiene 143 camas y 38 ventiladores para la atención de estos pacientes”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!