Azcapotzalco ofrece apoyo económico a mujeres emprendedoras durante contingencia

Las microempresas de la alcaldía y dirigidas por mujeres y mujeres trans podrán recibir una ayuda por parte de las autoridades.

Actualizado el 24 junio 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujeres.jpg
Especial

Varias alcaldías han optado por brindar apoyos a sus locatarios durante esta contingencia, pues se han mostrado afectados económicamente por las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud; por lo que las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco ofrecerá un apoyo a las mujeres emprendedoras.

Algunas alcaldías han optado por dar vales denominados ‘Mercomuna’, los cuales pueden intercambiar en los locales pequeños de sus colonias, pero Azcapotzalco tomó una medida diferente, según lo mencionaron en un comunicado de la Gaceta Oficial.

Dicha medida se encargará de beneficiar a mil 250 mujeres y mujeres trans que sean emprendedoras dentro de esta demarcación y que en estos días estén en una situación vulnerable, tras cerrar sus microempresas por la contingencia sanitaria.

“Las proyecciones señalan que más mujeres perderán sus empleos o tendrán que dejarlos debido a la intensificación del cuidado familiar”, señaló el comunicado.

Para poder obtenerlo se necesita llenar un formulario en línea, además de adjuntar algunos archivos digitales que avalen su negocio.

Entre estos documentos se piden copia de la identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio del lugar de residencia, además de comprobante de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que esté bajo régimen de actividades empresariales o prestación de servicios profesionales y fotografías del negocio ( 2 exteriores y 2 interiores).

Cabe mencionar que los documentos deben ser en formato PDF o Imagen jpg, jpeg o png y no mayor a 10 MB. Cada uno de los 1,250 apoyos será de $4,000 pesos, por lo que el presupuesto destinado es de 5 millones de pesos.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!