Muere ciclista atropellado por el Metrobús en Calzada Vallejo

El accidente ocurrió a la altura de la Calzada Vallejo y Poniente 28 en la colonia Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
96.jpg
Repartidorr/Twitter

La unidad 441 del Metrobús de la Ciudad de México atropelló y mató a un ciclista sobre Calzada Vallejo, a la altura de la avenida Poniente 126, en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió la tarde de este 23 de enero, cuando un joven de aproximadamente 30 años circulaba en su bicicleta sobre el carril confinado del Metrobús de la Línea 3.

Tras el incidente el conductor detuvo la marcha y solicitó el apoyo de una ambulancia, sin embargo, el ciclista ya había fallecido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital resguardaron la zona y realizaron los cortes viales correspondientes. Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició las investigaciones.

El conductor del transporte público será presentado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La circulación fue cerrada en ambos sentidos de la Calzada Vallejo mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo. El servicio del Metrobús con dirección Tenayuca se vio afectado.

A través de un comunicado, el Metrubús señaló que tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se dio cuando el ciclista cambio de carril de Norte a Sur a Sur a Norte de manera imprevista.

“Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la inercia que llevaba. La resolución final estará a cargo de la FGJ”, señaló el texto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!