Activan alerta naranja por bajas temperaturas y heladas en seis alcaldías de CDMX

Protección Civil de la capital también activó la alerta amarilla en las diez alcaldías restantes por las bajas temperaturas.

Actualizado el 25 junio 2020 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
descarga.jpg
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en seis alcaldías de la capital para la mañana de este 19 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que para mañana en las horas cercanas al amanecer se esperan bajas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Detalló que se esperan temperaturas de 1 y 3 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas.

La dependencia recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, usar crema para hidratar y protegerse del frío, en caso de utilizar calentadores o chimeneas mantener una ventilación adecuada y vacunarse contra la influenza.

Asimismo, se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías se esperan temperaturas de 4 y 6 grados centígrados.

Otras recomendaciones son ingerir abundante agua, comer frutas y verduras con vitaminas A y C; además de acudir al médico más cercanpo si se presenta un malestar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!