Nuevas patrullas identificarán rostros y autos robados: SSC

Las patrullas fueron equipadas con un sistema de videovigilancia para monitorear al personal las 24 horas con capacidad de almacenamiento de 15 días.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lbxsvrh9
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

Las primeras 350 nuevas patrullas que rentó el Gobierno de la Ciudad de México comenzaron a circular y cuentan con un lector de placas para identificar vehículos robados.

Los vehículos fueron equipados con un sistema de videovigilancia para monitorear al personal las 24 horas con capacidad de almacenamiento de 15 días, también cuentan con cámaras de reconocimiento facial.

Además, podrán realizar transmisiones en vivo a los centros de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), destacó su titular, Jesús Orta, durante la presentación de tres nuevos modelos de patrullas.

El arrendamiento fue por mil 855 vehículos durante tres años que serán entregados a lo largo de este mes contratados por 3 mil 299 millones de pesos. Se estimó que la renta de las patrullas representará un ahorro de 300 millones de pesos.

“Ahora se tienen el tiempo real de donde está la patrulla y desviaciones, así como patrones de conducción de los elementos y salidas de las zonas donde están patrullando, sobre el uso de combustible, este disminuirá porque son unidades nuevas, además de que se puede saber el punto exacto en los que patrullan”, indicó el titular de la dependencia.

Agregó que el 21 julio el proveedor entregará 500 vehículos y los restantes 655 se entregarán el 26 de julio y aseguró que no se tiene previsto cambiar la cromática de las patrullas antiguas, por lo que los vehículos azules seguirán funcionando.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!