Policías actuaron de manera ‘deshumana’ en el caso Tacubaya

Serán los tribunales quienes determinen las responsabilidades y el delito en el caso de la mujer que fue abandonada fuera de la estación Tacubaya.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aotnxy70

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, confirmó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó la denuncia por el abandono y posterior fallecimiento de una persona en las instalaciones de la estación Tacubaya y está en proceso la integración de la carpeta de investigación.

Aseguró que ya se tienen las imágenes y el análisis científico de ellas, por lo que serán los tribunales quienes determinen a los responsables y el probable delito cometido.

Por su parte, Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ofreció una disculpa personal e institucional a los familiares de la señora Guadalupe que sufrió un infarto cerebral el pasado 16 de febrero dentro de las instalaciones del Metro Tacubaya y posteriormente fue sacada y abandonada por cinco elementos, lo cual dijo “actuaron de manera deshumana y sin apego a protocolo alguno. Asumo la responsabilidad que me corresponde”.

Aseguró que actualmente los policías están bajo investigación en Asuntos Internos y bajo un proceso ministerial de parte de la Procuraduría de Justicia, a la cual dijo, están aportando todas las pruebas necesarias.

Por su parte, Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que la jefa de estación, fue cesada de su cargo el pasado 20 de marzo para afrontar su responsabilidad ministerial.

Aseguró que tras los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero, se han cambiado los protocolos del Metro, por lo que este cuenta con un sistema de ambulancias exclusivas y se han capacitado a cerca de mil elementos policiales.

En una relatoría de los hechos, refirió que los policías atendieron a la usuaria que se desmayó en uno de los andenes y tras solicitar el apoyo de una ambulancia, esta determinó que se encontraba en “estado etílico por consumo de enervantes”, toda vez alrededor de las 10 de la mañana, fue desalojada por seis elementos a fuera de la estación donde permaneció más de 29 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!