El Palacio Postal celebrará sus 112 años con vals

Habrá un concierto con las piezas musicales que se interpretaron en la ceremonia de apertura hace más de un siglo.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_95w4rnhi

Foto: Sepomex

Con motivo de la celebración de los 112 años del Palacio Postal se volverán a escuchar los acordes del vals ‘Carmen’, regalo que el compositor mexicano Juventino Rosas le hizo a Carmelita Romero Rubio, esposa del entonces presidente Porfirio Díaz.

El emblemático lugar, ubicado en la esquina de la calle de Tacuba y el Eje Central Lázaro Cárdenas, fue inaugurado el 17 de febrero de 1907 y se escuchó la obra de Juventino Rosas que compuso en 1893, un año después le llegaría la muerte.

El próximo 15 de febrero se tendrá lugar una ceremonia cultural conmemorativa, reveló Gamaliel Gallegos, gerente de información y difusión del Servicio Postal Mexicano. “Vamos a tener una ceremonia de cancelación de un timbre postal, con un diseño que hace referencia justamente al Palacio. Tendremos la reinauguración de las salas de exhibición que fueron sometidas a algunos trabajos de restauración, luego de los sismos de 2017, debido a que presentaron daños menores, pero que sí tenían que ser reparados”, afirmó.

Además habrá un concierto con las piezas musicales que se interpretaron en la ceremonia de apertura hace más de un siglo. Se tocará ‘Carnaval’, de Carlos J. Meneses; ‘Polonesa Heroica’, de Federico Chopin; el ‘Himno Nacional mexicano’; ‘Sobre las olas’ y ‘Carmen’, de Juventino Rosas.

El Palacio Postal fue uno de los primeros edificios en contar con elevadores, el primero fue Palacio Nacional. Hasta 1928 se implementó el sistema de electricidad, antes de esto, solo se trabajaba con luz del día.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!