Anuncian el Plan de Seguridad para Transporte Público en la CDMX

El operativo especial contempla 6 zonas con 12 avenidas y 36 rutas en donde delincuentes, principalmente jóvenes, realizan esta actividad delictiva.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qnmy0mlb
ESPECIAL/NOTIMEX

Foto: entresemana.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció la implementación de un nuevoPlan de Seguridad para el Transporte Público, que no incluye el Metro y donde se han denunciado en los últimos días 11 casos de intento de secuestro de mujeres que utilizan los medios de transporte.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía Jesús Orta Martínez, detalló que este operativo se realiza desde hace semanas en Iztapalapa y se extenderá a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo. El jefe de la policía detalló que se incrementará hasta en un 400% los elementos policiacos, al pasar de 200 a mil uniformados.

El operativo está diseñado para prevenir la incidencia delictiva en seis zonas que concentran el 71. 7% del total de robos a pasajeros en la capital.

También, mencionó que el plan incluye un modelo operativo de revisión de vehículos de transporte público en seis zonas de mayor incidencia, ubicadas en cuatro alcaldías, y los siete Centros de Transferencia Modal con mayor afluencia de personas.

Orta Martínez de igual manera señaló que las terminales donde se implementaran estas revisiones son en las estaciones del Metro Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista.

“Tenemos ahorita en marcha un operativo encabezado por laSemovi en donde participa el INVEA y en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo las revisiones”, puntualizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!