Alerta amarilla por lluvias en nueve delegaciones en la CDMX

Durante la tarde-noche de este viernes se pronostican lluvias acompañadas de granizo en 9 delegaciones partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8fdb8bp6
Administrator

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, pues la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Ante ello se emitieron las siguientes recomendaciones:

No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
Mantener cerradas puertas y ventanas
No subir a cornisas, azoteas o andamios

Los automovilistas deben conducir con precaución, porque las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. Asimismo, es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto.

Para mayor información están las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!