Pese a contaminación no se activa contingencia en el Valle de México

La autoridad ambiental recomienda evitar realizar actividades como realizar ejercicio al aire libre.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i0xwbqg4
Susana Gonzalez/Getty Images

Pese a que en la zona metropolitana de la Ciudad de México registra mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que no se activará la Fase 1 por Contingencia de Ozono.

A través de su cuenta de Twitter el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Área Metropolitana los niveles de contaminación alcanzaron 152 puntos IMECA en Cuautitlán, dos por arriba de los estimado para decretar contingencia ambiental.

Pese a ello la CAME informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, el cual acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

KAL|1_86qnjase
GUILLERMO GRANADO/NOTIMEX
60406109. México, 6 Abr 2016 (Notimex-Guillermo Granados).- Cuatro de las cinco zonas que conforman el valle de México tienen “mala” calidad del aire, toda vez que superan los 100 puntos Imeca, siendo la noreste la más contaminada por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ACE/OZONO16

Asimismo la CAME recomendó a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

También recomendó limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, en los tres órdenes de gobierno, de las organizaciones sociales y escolares. Sin embargo para este viernes se espera que la calidad del aire mejore.

Para mayor información sobre el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la ZMVM, consulta la página de internet de la CAME.

Más detalles de esta información y la calidad del aire en el Valle de México en #EsNoticia con Hannia Novell en punta de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.

sbb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!