KAL|0_8ghjhyir
26 agosto, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Vigilarán regreso a clases 12 mil policías en CDMX

Un millón 700 mil alumnos de educación básica, primaria y secundaria regresan a clases.

Foto: Notimex

  El regreso a clases, este lunes 26 de agosto, en planteles educativos de Ciudad de México contará con el despliegue de casi 12 mil policías al exterior de 7 mil 700 escuelas.

Un millón 700 mil alumnos de educación básica, primaria y secundaria regresan a clases.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que “a partir de las 5 de la mañana se despliegan 7 mil 900 elementos entre tránsito, policía preventiva y unidades tácticas, además con las alcaldías nos vamos a coordinar para que 4 mil policías auxiliares y policías bancarios complementen este operativo, de modo que vamos a tener casi 12 mil elementos cubriendo 7 mil 700 planteles”.

El dispositivo de seguridad y tránsito aplicará en tres etapas de horarios: en planteles de educación superior, media superior, secundaria, primaria y preescolar.

Tras participar en el banderazo de salida del Maratón de la Ciudad de México, el jefe de la policía exhortó a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela en coche a no formarse en doble o triple fila, pues habrá operativos para retirar vehículos que lo hagan, pues “el objetivo no es multar a los automovilistas”.

Orta Martínez señaló que el programa ‘Mochila Segura’ solo se aplicará a petición de los planteles educativos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que estas acciones de protección para los alumnos de nivel básico y medio superior se extenderán durante dos semanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias