Activan alerta naranja por lluvias en cuatro alcaldías de la CDMX

El Metro indicó que por la caída de lluvia en algunas zonas de la capital el avance de los trenes es lento en diez de sus líneas.

Actualizado el 10 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3krhejp1

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por persistencia de área de tormenta en tres alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

De igual manera, la dependencia indicó que se actualizó la alerta amarilla por desplazamiento de área de tormenta en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se esperan que las precipitaciones se presenten entre las 20:00 y 22:00 horas.

Además recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

La dependencia señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó en su cuenta de Twitter que por la caída de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México, el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3,4, 5, 8, 9, 12, A y B.

Es información en desarrollo. La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!