KAL|0_9jd7mfdl
13 febrero, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

SITUAM acusa negativa de autoridades para solucionar conflicto

La organización de trabajadores manifestó que ante estas actitudes, la huelga continuará.

Foto: Cuartoscuro

  A 13 días de haber iniciado la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la autoridad mantiene su negativa a ofrecer un aumento salarial mayor, acusó el sindicato independiente de trabajadores de esta casa de estudios.

Denunció que las autoridades universitarias se niegan a una restauración del 20% bajo el argumento de que se pondría en riesgo la disponibilidad presupuestal que tiene la universidad metropolitana.

Expuso que de acuerdo con la Política Gubernamental “no puede moverse el 3.35% salarial, ni tampoco el 3% de retabulación para trabajadores administrativos, así como académicos de tiempo parcial y medio tiempo”.

El sindicato agregó que la representación de los trabajadores en la mesa negociadora presentó varios argumentos sobre el dispendio que realizan autoridades de la UAM de los recursos asignados a la institución y de la inequitativa distribución que hace del presupuesto.

Insistió en que hay altos salarios para funcionarios, creciente asignación en el pago de estímulos, no crece la plantilla académica ni administrativa, por el contrario, la planta del personal de confianza ha crecido en forma desmesurada.

La organización de trabajadores manifestó que ante estas actitudes, la huelga continuará, ya que el objetivo es tener mejores condiciones laborales y salarios dignos, y refrendó que este movimiento exige que se cumplan las demandas y derechos de los trabajadores universitarios.

En ese sentido el sindicato indicó que tiene la voluntad de solucionar el conflicto, aunque la universidad “ha mostrado una actitud cerrada y negativa, y tal parece no tienen la intención de llevar a buen puerto la solución al conflicto”.

Estableció que los trabajadores sindicalizados mantienen sus demandas por incremento salarial y por violaciones al contrato colectivo del trabajo.

Dio a conocer que el 14 de febrero se realizarán asambleas seccionales por unidad, así como un comité de huelga a las 16:00 horas en su sede sindical y para el viernes 15 de febrero un mitin afuera de la Cámara de Diputados a las 11:00 horas, y luego a las 17:00 horas una nueva mesa de negociaciones en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias