Algunas estaciones del Metro son obsoletas: director del STC

Jorge Javier Jiménez Alcázar mencionó que debería haber un presupuesto de 30 mil mdp exclusivo para modernizar el Metro.

Actualizado el 30 junio 2020 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_904t12i5

Foto: Animal Político

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Javier Jiménez Alcázar, declaró que aunque las 12 Líneas del Metro operan cotidianamente hay algunas que están en un grado de obsolescencia por razones tecnológicas o porque ya rebasaron su vida útil.

Mencionó que se deben invertir 30 mil millones de pesos para reforzar y modernizar el Metro, pues aunque el presupuesto es de 20 mil millones de pesos la mayoría se va en pagos a salarios y a la energía eléctrica.

Consideró que debería haber una inversión para reactivar las instalaciones y sacar los trenes que ya son muy antiguos, en un periodo de cinco a seis años y que ese presupuesto de 30 mil millones sea exclusivo para reforzar y modernizar los activos, equipos e instalaciones sobretodo de la Línea A.

Dijo que también se necesita la rectificación de 17 subestaciones eléctricas de la Línea 1 y todo el cableado de las Líneas 1, 2 y 3 que tienen más de 49 años activo; de estas líneas suman 50 kilómetros de cable que se tienen que cambiar, lo cual generará un gasto de 2 mil millones de pesos.

Adicionalmente, mencionó que a cinco años del incremento a la tarifa del boleto y a unos cuantos días del cambio de Gobierno hay grandes pendientes y rezagos que Claudia Sheinbaum tendrá que revolver mientras que el director general del Metro entregará en los próximos días el cargo a Florencia Serranía Soto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!