Valle de México registra inversión térmica y mala calidad del aire

El municipio de Ecatepec y la alcaldía de Venustiano Carranza presentaron los niveles más altos de partículas suspendidas.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o0hb8mlt

La mañana de este martes 20 de noviembre se registró una inversión térmica en superficie, cuya disipación ocurrió a las 11:30 horas, en tanto que la calidad del aire en el Valle de México es de mala a buena con un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el reporte del organismo precisó que la inversión es con intensidad de 2.4 grados Celsius, espesor de 581 metros y temperatura de ruptura de 16.0 grados Celsius.

La inversión térmica ocurre cuando el suelo pierde calor por la radiación, así las capas de aire cercanas a él se enfrían más rápido que las capas superiores de aire.

Además, mencionó que el municipio de Coacalco reportó 103 unidades de ese mismo contaminante, seguido de Tepontzotlán con 76, Tlalnepantla con 74, Chalco con 63 y Atizapán con 54.

En tanto, en la Ciudad de México, la alcaldía de Venustiano Carranza es la más contaminada con 81 puntos de partículas suspendidas, seguida de Azcapotzalco con 80, Cuauhtémoc con 64 y Benito Juárez con 54.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos,los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!