Encuentran un conjunto de galaxias en el universo lejano

Se estima que la masa de la estructura es de más de mil billones de veces la del Sol.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w5ari4wr
ESO/L. Calçada & Olga Cucciati

Un equipo conformado por astrónomos de distintas partes del mundo encontró en el universo temprano un proto-supercúmulo de galaxias que se estima su masa es de más de mil billones de veces la del Sol.

El nombre del conjunto colosal es Hyperion, como el titán de la mitología griega cuyo nombre significa: El que camina en las alturas.

Para el descubrimiento el equipo utilizó el VIMOS instrument en Paranal, Chile y la estructura está ubicada en la constelación de SEXTANS, se identificó mediante el análisis de la gran cantidad de objetos obtenidos por el telescopio.

Existen estructuras más grandes en las cercanías de la tierra, pero debido al tamaño se espera que el titán crezca de manera similar a la de los súper cúmulos que contienen a la Vía Láctea.


La líder del proyecto, Olga Cucciati, dijo que “comprender a Hyperion y cómo se compara con estructuras recientes similares puede dar una idea de cómo se desarrolló el Universo en el pasado y cómo evolucionará hacia el futuro, y nos brinda la oportunidad de desafiar algunos modelos de formación de súper cúmulos”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!