Sonda Juno revela nuevos secretos de Júpiter

La Sonda de la NASA reveló detalles del planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xl24q8wb

La nave espacial Juno, que orbita el planeta más grande del sistema solar desde 2016 ha revelado detalles sobre la dinámica y estructura interna del planeta Júpiter durante esta semana.

Hasta ahora no se tenía mucha información sobre este planeta debido a la espesa capa de nubes rojas, marrones y amarillas que lo recubren; sin embargo, la sonda Juno fue creada para mirar debajo de esa superficie.

Juno reveló que a medida que profundiza bajo las nubes, el gas de Júpiter se ioniza y eventualmente se convierte en un líquido metálico, denso y caliente.

El profesor de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Roma La Sapienza, Luciano Iess, y quien también dirigió parte de la investigación, dijo quela corriente en chorro de Júpiter alcanzan los 3 mil kilómetros debajo del nivel de la nube y que su interior está compuesto por una mezcla fluida de hidrógeno y helio que gira como si fuera un cuerpo sólido.

Mientras que el científico planetario, Tristan Guillot de la Université Côte d’Azur en Niza mencionó que el centro profundo podría contener un núcleo de rocas de alta presión y temperatura, el cual es probable que contenga agua.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!